Un Gobierno de coalición fortalecerá la economía: Miguel Ángel Mancera

Publicado Por

Alcaldes de México

En gira de trabajo por Zacatecas, el Coordinador del Gobierno de Coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que con un Gobierno de Coalición, el presupuesto público del país no quedaría a voluntad del secretario de Hacienda en turno, sino que estaría comprometido para cumplir las acciones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

En un encuentro con académicos y estudiantes de la entidad, a quienes expuso las ventajas de ejercer un Gobierno de Coalición, el Coordinador Nacional aseguró que esta forma de gobernar se traduce en acciones hechas realidad.

“Gobernar de esta manera garantiza por escrito -con dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo- que se realizará lo establecido en el programa de gobierno que se integre y una vez aprobado, será el Plan Nacional de Desarrollo”, expuso.

“Si se dice que van a hacer una carretera o si se va a hacer un proyecto de desarrollo de la actividad minera y está firmado, serán responsables, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y el Ejecutivo, de que se haga. Lo cual te lleva a un control del presupuesto que no queda ‘ad libitum’ del secretario de Hacienda”.

Mencionó que impulsar las zonas económicas especiales será parte de las tareas, en el caso de Zacatecas, la minería, que representa una de las principales actividades financieras.

El apoyo a la minería en Zacatecas será parte de la agenda de desarrollo, puntualizó tras refrendar que las y los candidatos del Frente trabajarán para mejorar la situación no solo económica, sino social de las personas del estado.

El presidente de la República, explicó, tiene la facultad para optar por el Gobierno de Coalición, es decir, debe haber la voluntad política para ir hacia un gobierno con fuerzas coaligadas. Subrayó que 21 de los 28 gobiernos europeos actuales tienen Gobiernos de Coalición; en América Latina, México es un caso en donde no ha dado un avance sustancial, ha habido más de 30 Gobiernos de Coalición desde 1985.

El Coordinador Nacional consideró que hoy México puede cambiar y el camino apunta hacia una política semiparlamentaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: