Unión de Alcaldías de la CDMX busca compartir experiencias de gobierno: Alfa González

Alcaldes de México | 22 de diciembre de 2022.- Más que una oposición al Gobierno de la Ciudad de México, la Unión de Alcaldías (UNACDMX) ha buscado conformar un bloque donde se compartan las mejores experiencias de gobierno, aseguró en entrevista Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan.

Alfa González, Alcaldesa de Tlalpan. Foto: Isaías Ocampo / Alcaldes de México

Desde el inicio de sus funciones al frente de la Alcaldía de Tlalpan en septiembre pasado, Alfa González asegura que ha hecho llamados a trabajar de forma coordinada con la Jefatura de Gobierno capitalina y hacerlo de manera institucional, sin embargo, se han puesto algunos obstáculos a los alcaldes emanados de partidos distintos al de Morena.

“La expectativa es que dejemos de lado los temas partidistas y volteemos más bien a ver la Ciudad cada quién desde donde les toca, porque sí podemos tener mejor coordinación”, compartió la alcaldesa de Tlalpan.

Alfa González sostuvo que en su demarcación la coordinación ya se ha estado mejorando en temas fundamentales como la seguridad, el abastecimiento de agua y temas medioambientales.

Aseguró que, a pesar de haber recibido una Alcaldía con cierto deterioro, se ha estado trabajando para avanzar para que en poco tiempo se perciba el cambio “y eso es más importante que estar volteando hacia atrás, hay que ver hacia adelante para que Tlalpan resurja”.

En cuanto a la coordinación entre Alcaldías, González Magallanes aseguró que ya existe acercamiento con las de Coyoacán y Magdalena Contreras, que forman parte de la UNACDMX, aunque con Xochimilco no se ha podido dar ese acercamiento. “Pero creo que sí es importante porque finalmente somos vecinos y debemos tener por lo menos una relación cordial que va a ayudar mucho para temas de seguridad y servicios públicos.

Dijo que parte de lo que ha fortalecido a las demarcaciones en estos primeros meses de administración es la coordinación entre ellas, en específico con Coyoacán y Magdalena Contreras, en temas de agua, luminarias y bacheo.

“Si logramos de verdad dejar de lado el tema de quién te postuló y volteamos a ver los temas que nos importan a todos y a todas, vamos a tener una mejor ciudad, porque más allá de que yo sea alcaldesa de Tlalpan, me interesa que a Iztapalapa y Cuauhtémoc les vaya bien; que nos vaya bien a los distintos gobiernos porque así le va a ir bien a la ciudad”, consideró.

En ese sentido, dijo que al postular a la Alcaldía de Tlalpan como sede del próximo Congreso Iberoamericano de Municipalistas de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), implica trabajar y demostrar que se puede hacer un cambio radical de una localidad cuando se hace una correcta aplicación de los recursos públicos.

“Cuando el recurso se aplica de forma eficiente es posible tener mejores resultados para un mayor número de personas. En este caso lo que buscamos es generar políticas públicas que favorezcan a la mayoría de quienes habitamos en Tlalpan y no solamente a unos cuantos a través de dádivas o programas sociales que se pueden tornar como electoreros”, señaló Alfa González.

La alcaldesa refirió que iniciarán 2022 con un presupuesto íntegro, sin que esté comprometido por una administración anterior como se venía haciendo anteriormente, algo que resultará positivo para la Alcaldías a pesar de las condiciones económicas que se atraviesan.

Dijo que, gracias a ello y a que el trabajo de la administración actual se hará notar, a Tlalpan le espera “mayor orden, más seguridad, mejores espacios públicos, mejores servicios públicos, mejor inversión en obra pública y un gobierno cercano a la gente, que escucha y atiende”.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95515
  • A %d blogueros les gusta esto: