Urgente resolver problemáticas en salud pública y desarrollo económico: Salomón Chertorisvki

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 15 de enero de 2020.- Los problemas de corrupción, inseguridad, desarrollo económico y de salud se han agravado en la Ciudad de México y en el país, por ello, Salomón Chertorivski decidió ser precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano, donde trabajará en convertir sus propuestas en leyes, aseguró durante la serie Elecciones México.

Salomón Chertorivski se postulará por la representación del Distrito X, el cual abarca toda la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que conoce a profundidad las 88 colonias y dos pueblos, gracias a su trabajo como secretario económico durante la administración de Miguel Ángel Mancera, afirmó.

«Lo que me movió a inscribirme por la candidatura es que el país no va bien, después de 2018 estamos peor y este gobierno ha cerrado las puertas al diálogo, no quiere discutir desde la pluralidad».

Refirió que la Ciudad de México vive el momento más álgido de contagios, sin control de la pandemia, provocando 50 mil lamentables defunciones, la economía cayó diez puntos y la recuperación será lenta, ante la falta de un programa de gobierno que estimule su reactivación.

«Cuando fui secretario de desarrollo económico, la ciudad creció al doble, trajimos inversión y empleo como nunca, desarrollamos la Agencia de Energía Limpia y abrimos el debate para el incremento del salario mínimo que hoy es una realidad, pero fue gracias al trabajo de seis años».

Reconoció que el tema de energías limpias es fundamental, porque la capital consume el 20 por ciento de la energía que se produce a nivel nacional, por tanto, es necesario generar propuestas en la materia.

Además de los problemas de movilidad por las recientes afectaciones en las líneas del Metro, agregó el deficiente suministro de agua, donde el 40 por ciento del vital líquido se pierde en las tuberías de la ciudad, a consecuencia de muchos años de descuido en el sistema de aguas, sin inyectarle el presupuesto que requiere.

Propone atender estas problemáticas desde la legislación y con una visión metropolitana.

En 2018, Salomón Chertorivski publicó el libro «Siete pecados capitales en la CDMX: La agenda obligatoria para consolidar un nuevo tipo de gobierno», donde presenta los siete problemas más apremiantes de la Ciudad de México, y sus respectivas 70 soluciones.

«Mi vida siempre ha estado al lado de las políticas públicas, diseñarlas y hacerlas realidad, para mí el reto es trasladar mis conocimientos al ámbito legislativo, a partir del debate, el diálogo y la creación de leyes».

Se dijo convencido de ganar la diputación, porque la gente está decepcionada de Morena y de las alianzas de fuerzas políticas.

«El Distrito X lo vamos a ganar porque transmitiré mis propuestas y dialogaré con la población, siendo claro en donde están las soluciones a los problemas, porque no estoy solo, soy parte de un equipo y nos arropa una nueva clase política.»

Agregó que su trabajo como servidor público lo respalda porque impulsó la cobertura de 53 millones de personas en el seguro popular, la creación del Instituto Nacional de Geriatría, la inclusión de la vacuna de papiloma humano en el programa universal y una mejor regulación de medicamentos desde la COFEPRIS.

Explicó que una de sus primeras tareas como diputado federal, será revisar la logística de vacunación nacional contra el COVID-19, exigir una rendición de cuentas al gobierno en la atención de la pandemia y analizar el futuro del sistema de salud, que sufre una desarticulación por la desaparición del seguro popular y más de 400 mil cirugías pospuestas, relacionadas con múltiples padecimientos.

«En septiembre próximo necesitamos discutir además temas fiscales, qué le corresponde a cada entidad federativa para procurar servicios e igualdad, estaremos en un momento crítico porque hay 12 millones más de personas en condición de pobreza en el país, aumentó el desempleo y un millón de PyMES cerraron sus puertas».

Ve la sesión completa en Facebook Watch o por el canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: