Uso de cubrebocas es opcional en Tamaulipas

A partir del primero de abril, el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas.

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, determinó que la medida del uso del cubrebocas, solo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

Cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo mismo será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos, dijo la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

En tanto, se mantendrá la promoción del lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en los espacios y áreas públicas y privadas cerradas.

Lo anterior, luego de que Tamaulipas registrara un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores a la baja de forma consecutiva durante las últimas semanas.

Más de 2 millones 237 mil habitantes cuentan con su esquema de vacunación completo y se continúa avanzando en la aplicación de la dosis de refuerzo.

De acuerdo con el último reporte COVID- 19, publicado este 30 de marzo, Tamaulipas cuenta con el 90% de su población de personas de 18 años y mayores con al menos una dosis en el esquema de vacunación.

Tamaulipas es el quinto estado en adoptar el uso opcional de cubrebocas en espacios públicos abiertos, después de Nuevo León, Nayarit, Coahuila y Quintana Roo.

 

Te recomendamos: Uso de cubrebocas en espacios públicos será opcional en NL

Deja un comentario

97857
  • A %d blogueros les gusta esto: