Van dos alcaldes electos asesinados tras el 1 de julio

Publicado Por

Alcaldes de México

En las últimas dos semanas han sido atacados dos alcaldes electos en Puebla y en Chihuahua; uno de ellos falleció en el ataque y el otro permanece en coma. A la fecha suman dos alcaldes electos asesinados y uno en estado grave luego de diferentes atentados sufridos tras las elecciones del 1 de julio.

Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla, fue asesinado el pasado lunes 3 de septiembre durante una emboscada mientras viajaba en una zona rural, informaron autoridades locales.

Lea: 132 alcaldes asesinados en dos sexenios

“En el lugar fue encontrado el cuerpo del presidente municipal electo, que tenía aproximadamente 60 años de edad. El cuerpo presenta impactos de bala en la cabeza y torax”, dijo a la prensa José Tlachi Meneses, subsecretario de coordinación y operación de la Policía estatal de Puebla.

“Se presume un ajuste de cuentas, tenemos una línea de investigación de hace tiempo, donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo. No descartamos que sea uno de los motivos”, añadió.

Aguilar Caballero era militante del Partido Verde y debía asumir la alcaldía el próximo 15 de octubre.

Te puede interesar: Lista de alcaldes asesinados en actual sexenio

En otro hecho, esta vez en Chihuahua, el alcalde electo de Gómez Farías, Blas Godínez, fue atacado en su consultorio la noche del viernes 7 de septiembre, dejándolo en estado de coma.

La familia de Godínez Ortega, doctor de profesión, dijo que el viernes, alrededor de las 10 de la noche, una persona pidió una consulta y cuando se quedó solo con el doctor se escuchó un sólo disparo. Al día siguiente, el alcalde electo, quien ganó los comicios del 1 de julio por la coalición Juntos Haremos Historia, tomaría protesta.

Ayer, Allen Muñoz tomó protesta como alcalde de Gómez Farías, en sustitución del doctor Blas Godínez. “Sigue grave, pero sigue estable. Tenemos muchas esperanzas. El sábado en la mañana lo intervinieron quirúrgicamente, respondió bien. El doctor es una persona fuerte”, dijo el vocero del ayuntamiento, Raudel Hermosillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: