Veracruz, el estado con más visitas de López Obrador

Desde el 7 de diciembre del 2018 al viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado 130 municipios en las 32 entidades de la República.

El estado donde ha realizado más giras de trabajo es Veracruz con 12, siendo Minatitlán el municipio más frecuentado con tres visitas. La segunda entidad más visitada es el Estado de México con nueve, seguido de Chiapas, Tabasco y Sinaloa con siete.

A donde ha ido menos es a Tamaulipas, Querétaro, Colima y Aguascalientes con una visita cada uno.

En las giras por los municipios del país el tema más recurrente es la presentación y entrega de los Programas Integrales de Bienestar, conformados por la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Es por ello que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, es la funcionaria pública que más acompaña al presidente en las giras por los municipios de México.

La segunda causa de los viajes del presidente a los estados es para la presentación de los programas Sembrando Vida y Mejoramiento Urbano. Los viajes del presidente también sirven para supervisar la construcción de tramos carreteros y oficinas del IMSS.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

76823
A %d blogueros les gusta esto: