Veracruz y Morelos reciben el Premio a la Innovación en Transparencia 2020

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entregó el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, a estados y municipios cuyos proyectos abarcaron temáticas de disponibilidad de la información, generación de conocimiento público, mejora de servicios públicos y atención ciudadana, además de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

En la categoría de instituciones estatales, el primer lugar fue para la Oficina de Programa de Gobierno e Innovación de Tecnología de Veracruz por el “Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas y Sistema de Administración de la Plataforma de Indicadores”; el segundo lugar para el Instituto de la Mujer y Fiscalía General de Morelos, y el tercero para la Secretaría de Función Pública de Chihuahua por el “Portal de Trámites y Servicios”.

La fiscalía general y el Instituto de la Mujer de Morelos, lanzaron la “Plataforma de Datos de Feminicidios en el Estado de Morelos”, que pone a disposición información oficial relevante y estadística sobre homicidios dolosos en contra de mujeres y feminicidios, que sirva para el desarrollo de investigaciones y diseño de políticas públicas.

Las menciones especiales fueron para el Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad de México y para el Gobierno de Veracruz.

En la categoría municipal, el primer lugar fue para el Ayuntamiento de San Pedro de Garza García, Nuevo León; el segundo para Oaxaca de Juárez, Oaxaca; y el tercero para Tijuana, Baja California.

En la categoría de instituciones federales, el primer lugar fue para el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por el programa “DataMun: Datos del avance municipal; el segundo para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la “Plataforma Inteligente de Apoyos del Gobierno Federal”, y el tercero para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su plataforma de “Juicio en Línea”.

Además, en esa categoría se le entregó una mención especial a la Secretaría de la Defensa Nacional por su “Plataforma de Comunicación Social”.

El Premio a la Innovación en Transparencia tiene como objetivo identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores prácticas, experiencias y/o innovaciones que las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, las dependencias y órganos de los poderes Legislativo y Judicial de la Federación y de las Entidades Federativas, así como los organismos autónomos federales y locales, sindicatos y partidos políticos de presencia nacional o local, lleven a cabo para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en el ejercicio de sus funciones y demás actividades de interés general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: