Seguir viendo

Vigilarán con cámaras zonas inseguras de Edomex

Videovigilancia_Edomex_Alcaldes_de_Mexico

El Programa de Videovigilancia Urbana “G135”, estará totalmente operando a finales de este año, aseguró Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana.

Serán cuando menos 10 mil cámaras de seguridad ubicadas 2 mil 500 puntos estratégicos de 44 municipios mexiquenses, de los cuales, Ecatepec contará con el mayor número debido a su mayor extensión e índice delictivo.

En la presentación del proyecto en agosto de 2014, el gobernador Eruviel Ávila, se comprometió a que los equipos serán de última generación y alta resolución para cubrir puntos altamente conflictivos o de riesgo.

Además de Ecatepec, que contará con un total de mil 200 cámaras de videovigilancia, los municipios con el mayor número de cámaras serán Nezahualcóyotl con mil de ellas; Naucalpan con 600 y municipios medianos como Toluca, Atizapan o Izcalli tendrán 300 cada uno.

Con este programa se estima una inversión de 6 mil millones de pesos, y además se espera construir y operar cuando menos cinco Centro de control de Mando llamados C5, desde los cuales se monitorearán las cámaras de vigilancia las 24 horas del día.

Al cierre de 2014, ya se habían instalado alrededor de mil 500 cámaras en algunos municipios de la región del Valle de Toluca y en la zona metropolitana del Valle de México, lo que representaba un 33% de avance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: