Vinculan a proceso a exgobernador Jaime Rodríguez, ahora por abuso de autoridad

Alcaldes de México | 11 de abril de 2022.- Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ahora por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia.

Foto: Político MX

El exmandatario ya había sido vinculado a proceso el pasado 17 de marzo por delito electoral, dicho caso estuvo relacionado con la recolección de firmas para su campaña para la presidencia de la República en 2018.

Ante la petición de una medida cautelar, se le impuso en ese momento prisión preventiva, anunció la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

Este lunes se desarrolló la audiencia de imputación que inició el pasado viernes y que tuvo que suspenderse debido a que el exgobernador manifestó molestias de salud.

La audiencia había sido reanudada el sábado, no obstante, se suspendió también, ya que Rodríguez Calderón fue trasladado a revisión al Hospital Metropolitano.

La autoridad judicial dejó pendiente para más tarde la resolución de la medida cautelar, misma que definirá si el exmandatario permanece en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o continúa el juicio en prisión domiciliaria.

Con información de El Financiero.

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98158
  • A %d blogueros les gusta esto: