Vinculan a proceso al alcalde electo de Ocuilan, acusado de secuestro

El alcalde electo de Ocuilan, Estado de México, Emilio “N”, detenido el pasado 14 de diciembre acusado de privación de la libertad en agravio de un contrincante político, fue vinculado a proceso la noche de este lunes 20 de diciembre.

El juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo, dictaminó la vinculación a proceso del alcalde electo por su probable intervención en el delito de privación de la libertad, en agravio de su adversario político Iván Israel, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

El fin de semana, previo a su detención, Emilio “N” rindió protesta como alcalde electo de Ocuilan para el cargo que asumiría el próximo 1 de enero. En los comicios del pasado 6 de junio, se impuso por un amplio margen al abanderado de Morena y a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.

Al quedar sujeto a proceso penal, quedarán suspendidos sus derechos políticos y deberá asumir el cargo el presidente municipal suplente.

En la continuación de audiencia inicial se determinó la prevalencia de la medida cautelar de prisión preventiva, indicaron autoridades del PJEM. Ante la solicitud de la defensa, el 13 de enero de 2022 a las 17:00 horas se llevará a cabo la audiencia para solicitar y resolver la suspensión condicional del proceso.

Autoridades judiciales recordaron que este proceso inició luego de que en junio de este año se denunció un secuestro, en el que Iván Israel conducía una camioneta sobre la carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de dos mujeres y detrás de ellos circulaban en un Tsuru, otros dos hombres.

Israel y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas, de la que descendieron varios sujetos, entre ellos uno identificado como Alfonso, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.

El sujeto golpeó a Iván, quien fue trasladado en el Tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, presuntamente propiedad de Emilio, el alcalde electo.

En dicha casa habría sido ubicado el presidente municipal electo, quien es señalado de portar un arma de fuego, donde ordenó llevar a la víctima al campo, con una presunta amenaza de muerte.

El hombre secuestrado logró escapar y llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.

En este proceso de juicio oral, un juez determinará la responsabilidad del que fue el candidato del Partido Encuentro Social (PES) y ganó la presidencia municipal de Ocuilan para gobernar en el periodo 2022-2024, quien con esta vinculación a proceso no podrá asumir el cargo de alcalde el próximo 1 de enero.

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

95476
  • A %d blogueros les gusta esto: