Vinculan a proceso penal a ex edil de Huitzilac

Rafael Vargas Zavala, quien fue detenido el pasado miércoles 7 de enero, fue acusado junto a otros tres pobladores de Tres Marías, del secuestro y agresión física contra el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina.

Vargas Zavala, quien fue alcalde de Huitzilac, Morelos de 2003 a 2006, fue vinculado a proceso penal junto a su hijo, Rafael Vargas Muñoz, además de los pobladores Cíctor Ramírez Yañez y Misael Nicolás Rojas, por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de Morelos informó que el pasado 14 de noviembre de 2014, en el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y su personal de seguridad fueron privados de su libertad por pobladores de esa localidad.

Los hechos ocurrieron luego de que pobladores cerraron la autopista México-Cuernavaca como medida de presión para que se ordenara un operativo de búsqueda y detención de los secuestradores de Alfonso Vázquez, un joven taxista desaparecido desde esas fechas.

El secretario de Gobierno había acudido al lugar para dialogar con los pobladores, y según la Fiscalía, el ex alcalde y su hijo “son señalados de haber tirado al piso al secretario de Gobierno, al mismo tiempo que lo golpeaban con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo; mientras que los otros implicados en estos ilícitos hacían lo propio con los escoltas del funcionario, utilizando en todo momento la violencia física”.

Por su parte, la defensa ofreció testigos para asegurar que el ex edil, su hijo y los dos comuneros no se encontraban en el lugar cuando ocurrió el secuestro del secretario de Gobierno. Sin embargo, la Fiscalía exhibió fotografías para demostrar la presencia de los habitantes de Huitzilac.

Los implicados continuarán en prisión preventiva y en dos meses se realizará una nueva audiencia para el cierre de las investigaciones.

El ex alcalde de Huizilac es recordado porque en su toma de protesta se colocó la banda presidencial, lo cual generó una serie de críticas de parte de políticos de oposición.

A su salida del cargo, tuvo que reintegrar 833 mil 667 pesos a las arcas municipales so pena de ser denunciado por desvío de recursos del Ramo 33.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: