Violencia en Guerrero deja 4 muertos y provoca la renuncia de alcalde

Publicado Por

Alcaldes de México

Violencia_en_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015La presencia de grupos criminales en diferentes municipios de Guerrero, que se disputan el control de la zona, han provocado la muerte de cuatro policías comunitarios de Tixtla y la renuncia del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Asesinan a cuatro policías comunitarios en Tixtla

Los fallecidos formaban parte de la casa de justicia La Patria es Primero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), cuya base se ubica en el barrio de El Fortín, en Tixtla.

Según testigos, el ataque fue directo a los comunitarios, quienes fueron emboscados este jueves por un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta Toyota blanca.

Una representante de la organización responsabilizó a bandas criminales. “Pudieron ser Los Ardillos o Los Rojos, pero también alguno de los candidatos de los partidos políticos que el próximo domingo participarán en la elección extraordinaria a la alcaldía de Tixtla, aunque desafortunadamente no tenemos pruebas”, expuso la vocera de la CRAC-PC.

El próximo domingo se realizarán elecciones extraordinarias en Tixtla, debido a que en el pasado proceso electoral, maestros y normalistas impidieron la instalación de las casillas electorales en el municipio.

Renuncia alcalde de Pungarabato por extorsiones y amenazas

Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato, renunció a su cargo este jueves por extorsiones y amenazas de bandas del crimen organizado.

El alcalde explicó vía telefónica a los medios de comunicación, que los delincuentes le han cerrado sus negocios y le exigen, además, tres millones de pesos pertenecientes al Ramo 33 como medida de presión para no llevar a cabo sus amenazas.

Los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde, solicitaron al gobierno de Guerrero y al gobierno federal, por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob), que se implementen las medidas cautelares tendientes a proteger la vida de Soto Duarte.

La dirigente perredista Beatriz Mojica, denunció que, pese a gestiones del alcalde perredista, ni la Segob ni el gobierno estatal han dado respuesta o solución para atender la problemática.

Mojica aseguró que son varios los alcaldes de su partido quienes han recibido amenazas del crimen organizado, desde hace varias semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: