Visión metropolitana debe reflejarse en la aplicación de programas: Paco Cienfuegos

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 19 de marzo de 2021.- El municipio de Monterrey, Nuevo León, colinda con siete de las 11 localidades que conforman la Zona Metropolitana, por ello la visión metropolitana se debe ver reflejada en la aplicación de programas sin detenerse por las limitaciones fronterizas entre municipios, consideró Francisco Cienfuegos Martínez, candidato a la presidencia municipal de la capital del estado.

“Si se eliminan las fronteras entre los municipios el crecimiento e impacto de los programas y acciones va a ser exponencial y Monterrey debe tener esa capacidad”, señaló Cienfuegos Martínez en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partidos de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en Monterrey habitan alrededor de un millón 150 mil habitantes, pero diariamente transitan por ahí más de 3 millones de personas, por lo que la infraestructura se debe renovar con forme al crecimiento que se ha tenido.

“No pueden existir fronteras, tenemos que crear infraestructura vial y habitacional en el primer cuadro de Monterrey para, de esa manera, disminuir la contaminación, mejorar la movilidad y disminuir el tiempo que invierte una persona arriba de su vehículo”, remarcó.

Explicó que, por ejemplo, existen problemas como en el sur de la ciudad, donde la Carretera Nacional, que conecta con la autopista que va hacia la Ciudad de México, tiene graves problemas de tráfico en la mañana y en la tarde, cuando los trabajadores salen hacia sus trabajos y de regreso a sus hogares, para lo cual ya se tiene un programa de conexión vial para la zona.

“Será un anillo vial para que se comuniquen las colonias de ambos lados de la Carretera Nacional, sin que los habitantes tengan que entrar a esa vialidad para trasladarse a sus trabajos o escuelas del otro lado; tenemos un programa vial ya plasmado para esto, con cuatro conexiones viales y peatonales en aquel sector”, detalló.

Por otra parte, aseguró que su principal objetivo en la campaña es salir de frente, hacer propuestas y demostrar su capacidad y experiencia luego de haber sido alcalde de una de las ciudades más importantes de la entidad y del país.

“Ofrezco certeza, fui alcalde de Guadalupe, Nuevo León, tengo la capacidad de reinventarme y de innovar, de transmitir seguridad con la que se puede sacar adelante la situación. No es momento de experimentar, hay que dar el voto de confianza a quien tenga realmente la capacidad y congruencia”, aseveró.

Dijo además que su propuesta gira en torno a tres ejes: recuperación económica, aumentar la seguridad, en especial para las mujeres, y que la gente viva feliz en Monterrey, con inversión en espacios públicos y buena relación con empresarios e inversionistas.

Ve la transmisión completa de esta sesión de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89002
A %d blogueros les gusta esto: