“Visión”, un laboratorio para la gestión metropolitana binacional en los dos Laredos

El 4 de febrero será instalado en Nuevo Laredo el laboratorio para la gestión metropolitana binacional “Visión”, en el que se presentará el plan de trabajo para el desarrollo de los dos Laredos.

A partir del 31 de enero iniciarán las actividades para concretar las acciones que se realizarán en Nuevo Laredo y Laredo, Texas con la finalidad de dar seguimiento al progreso de la frontera.

El 1 de febrero se llevará a cabo el reconocimiento desarrollo urbano nuevo Laredo, con los temas avances y limitantes del desarrollo urbano; el 2 de febrero será la identificación de desafíos y oportunidades de la gestión metropolitana binacional.

El 3 de febrero se realizará la identificación de áreas de trabajo del laboratorio y mapa de actores vinculados.

En noviembre del 2021, la ciudad fue sede del evento internacional Visión Foro Binacional para la gestión metropolitana para la transformación de la frontera México-Estados Unidos, donde pactaron conformar un laboratorio global de gestión, con el objetivo de fortalecer a los dos países.

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en diciembre la formación del comité binacional que tiene la facultad de llevar a cabo las mesas de trabajo necesarias en las que se discutirán temas respectivos a la gestión metropolitana binacional.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96412