Walmart venderá gas LP en municipios mexiquenses

Publicado Por

Alcaldes de México

La empresa Walmart recibió de parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la autorización, con vigencia de 30 años, para vender gas LP en sus tiendas ubicadas en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

Se trata del primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio, con número LP/21394/EXP/BOD/2018, el cual permite a dicho establecimiento comercializar el hidrocarburo en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

De esta forma, los pobladores de esos seis municipios mexiquenses y en especial 4 mil familias se verán beneficiadas directamente por esta medida que tiene como propósito diversificar la oferta de gas LP, a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como lo son las tiendas de autoservicio.

Adicionalmente los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP, así como una alternativa más para comprarlo, además de la tradicional venta del combustible mediante camiones repartidores o a través del suministro en las plantas de distribución.

Cabe señalar que, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía, mientras que el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.

Por este motivo, la CRE resaltó la importancia de este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial, toda vez que  busca poner al alcance de la población más opciones de compra de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: