Yahleel Abdala promete 246 obras de infraestructura directa en Nuevo Laredo en primer año de gobierno

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 17 de mayo de 2021.- Ante la falta de presupuesto e inversión por parte del Gobierno federal en Tamaulipas, una de las prioridades del Gobierno municipal de Nuevo Laredo será atraer inversión para generar desarrollo en la localidad, por lo que, de ganar las elecciones, Yahleel Abdala Carmona, se comprometió a realizar 246 obras de infraestructura directa en el municipio en su primer año de administración.

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, dijo que a pesar de que el municipio genera el 17 por ciento del IVA nacional, sigue viviendo problemas de infraestructura pues no se ha tenido la “visión de ajustarnos al crecimiento natural de la ciudad, pues estudios marcan que en cinco años la infraestructura estará sobrepasada”.

En el programa Elecciones México, de Alcaldes TV en Vivo, la candidata resaltó que Nuevo Laredo se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada y con un presupuesto suficiente para invertir en los ciudadanos, pues “la falta de políticas públicas adecuadas por parte del Gobierno federal y la crisis económica, que afecta directamente a la ciudades que somos frontera, lanzan el reto que, del lado mexicano, se genere confianza para detonar el desarrollo económico”.

Aseguró que buscará que alrededor de mil 100 millones de pesos se destinen a mejorar la infraestructura para atraer inversión y desarrollo económico. “Necesitamos tener accesos de primera a la ciudad, por eso me he comprometido a realizar 246 obras de infraestructura directa durante el primer año y, por otro lado, impulsar las negociaciones para construir el puente internacional 4/5, porque seguimos siendo la ruta privilegiada en cuestión de ahorro de tiempo, de ahorro económico y crucial para el comercio exterior”.

Detalló que las 246 obras se realizarán en rubros como el mantenimiento de vialidad, alumbrado, drenaje, recuperación de infraestructura deportiva, escolar y áreas de esparcimiento. “Necesitamos que Nuevo Laredo invierta en la ciudad y generar este círculo virtuoso de desarrollo económico, además de hacerlo de manera transparente y empoderar al ciudadano”.

Abdala Carmona explicó que sus ejes de trabajo se centrarán en oportunidades, salud e infraestructura.

En el tema de salud señaló que, con la desaparición del Seguro Popular, 90 mil personas en Nuevo Laredo se quedaron sin atención médica, mientras que la pandemia dejó a los derechohabientes del Seguro Social sin citas con especialistas, sin medicinas ni estudios médicos, por lo que aseguró que su construirá la primera clínica municipal de esta localidad, además de un banco de medicamentos.

Aseguró que está haciendo el compromiso de que, aunque no sea competencia municipal, apoyar a los hospitales públicos a los que les faltan insumos, equipamiento y mantenimiento. “Vamos a destinar un recurso especial para apoyarlos y proteger a los ciudadanos de Nuevo Laredo”.

Lamentó que en el tema de seguridad no haya sinergia entre los tres ordenes de gobierno, además de señalar que la federación ha quitado a Tamaulipas 150 millones de pesos para ese tema y la eliminación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), por lo que, aseguró Yahleel Abdala, que buscará atacar el problema de fondo, con más oportunidades, empleo bien pagado, vivienda digna y educación. Dijo que en esos temas “es donde tenemos que implementar políticas públicas pensando en la reconstrucción del tejido social”.

Ve el programa completo de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

90047
A %d blogueros les gusta esto: