Yucatán emite declaratoria de emergencia por Covid-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, emitió la declaratoria de emergencia mediante el decreto 195/2020, publicado en el Diario Oficial, debido al riesgo que implica la pandemia de COVID-19.

Con este decreto, el gobierno accede al Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado, que tiene una bolsa de más de 20 millones de pesos.

La declaratoria abarca todos los municipios del estado y las acciones que se determinen necesarias para la prevención, seguridad, detección y mitigación del COVID-19.

El consejo estatal de protección civil será instalado en el comité estatal de emergencias y estará encargado de fungir como mecanismo de coordinación de las acciones a emprenderse, en términos de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán.

El estado tiene 32 casos positivos de personas enfermas de Covid-19, de las cuales cuatro están hospitalizadas y en aislamiento total, y once ya se recuperaron por completo, según el reporte de las autoridades de salud del 26 de marzo de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: