Yucatán es sede del Smart City Expo Latam Congress por tercera vez consecutiva

Smart City Expo Latam Congress se desarrollará del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, y del 14 al 16 de junio, en formato virtual.

Foto: Gobierno de Yucatán.

Smart City Expo Latam Congress, busca impulsar la transformación de urbes en espacios digitales, seguros, resilientes, sostenibles e inclusivos, con impactos positivos para sus habitantes.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de FIRA Barcelona México, Manuel Redondo, presentaron la séptima edición del encuentro, que se realizará del 7 al 9 de junio, en forma presencial en el Centro de Convenciones «Siglo XXI», y del 14 al 16 del mismo mes, de manera virtual. Siendo Yucatán la sede por tercer año consecutivo.

Las temáticas a desarrollar son: transformación digital, sociedad conectada, cambio climático y ciudades resilientes, movilidad y urbanismo sustentable, ciudades que cuidan, legislación y financiamiento.

Han confirmado asistencia 18 alcaldes de Brasil y 37 gobiernos locales, además de 14 mil personas acreditadas, en lo presencial y virtual; más de 300 ciudades nacionales e internacionales; 200 instituciones y empresas, y una cantidad superior a 300 conferencistas.

El lema de esta edición es “Activar, actuar, acelerar”, a fin de encontrar estrategias de implementación hacia los retos que se han tomado en los últimos meses y la articulación de las soluciones para los mismos.

Algunos de los speakers son Carlos Moreno, Cris Alessi, Lisa Castillo y Adriana Molano, quienes forman parte del ecosistema de transformación urbana de América Latina.

Asimismo, los organizadores recibieron más de 90 iniciativas para los Latam Smart City Awards que, por primera vez, además de las 4 categorías que premia, se entregará el reconocimiento «Liderazgo» a quien, a través de su trabajo, haya contribuido con el desarrollo, la implementación y el éxito de proyectos que intervienen en la evolución de ciudades.

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98738
  • A %d blogueros les gusta esto: