Yucatán habilita Ventanilla Digital de Inversiones

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, presentaron la Ventanilla Digital de Inversiones, primera plataforma en México y en Latinoamérica, para realizar en línea todos los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción.

El gobernador señaló que la Ventanilla Digital de Inversiones da el mensaje de que Yucatán quiere crecer, incrementar los empleos e inversiones, facilitando los procesos, reduciendo los tiempos y cerrando la brecha de la corrupción. «Si logramos hacer estas tres cosas, sin duda, estamos poniendo a Yucatán en un lugar privilegiado no solamente en México sino en toda Latinoamérica».

El objetivo de la ventanilla es facilitar la realización de trámites estatales para el registro de operaciones de compra venta de propiedades inmobiliarias, los inversionistas interesados en adquirir una propiedad en el estado, podrán revisar la situación legal del predio de su interés, o solicitar la cédula catastral y ver si es adecuado para sus actividades.

Además, reduce los tiempos de atención de 980 a 183 días, para abrir una empresa.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció el impulso que el gobernador ha dado a la mejora regulatoria desde que estuvo al frente del ayuntamiento, lo que refleja una clara visión para buscar nuevas inversiones que aseguren el dinamismo económico y la generación de empleos en Mérida y el estado.

A la Ventanilla Digital de Inversiones se suman todos los trámites administrativos del ayuntamiento de Mérida, ciudad que genera el 70 por ciento de la economía del estado.

Deja un comentario

87726
A %d blogueros les gusta esto: