Yuriria, ¿la próxima ciudad inteligente de México?

La Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes propuso al Municipio de Yuriria, Guanajuato, un proyecto que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por las Naciones Unidas, para convertir a la localidad en una ciudad inteligente.

El presidente municipal, Salomón Carmona Ayala acompañado del secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes, Samuel Medina del Rosario y Manuel Trobajo, vicepresidente de Pueblos Mágicos de España, señalaron que el objeto social al final, es impulsar el uso de tecnologías en el municipio.

Medina del Rosario precisó que el concretar el proyecto, implica un proceso, “hemos propuesto un proyecto específico”. Destacó que dicha información será en formato de mapas, “este proyecto trata de construir 17 mapas, con sus respectivos indicadores, donde vamos a poder ver la situación del municipio a nivel de toda Latinoamérica”.

“Este proyecto se realizará a través de los propios jóvenes del municipio, nosotros propondremos la metodología y capacitación para hacerlo”.

Explicó que con los 17 mapas se conocerá la realidad del municipio de Yuriria, con lo que se podrá priorizar lo más urgente para resolver y además tenerlo justificado para pedir apoyo internacional para el desarrollo, para proyectos concretos.

Finalmente el alcalde precisó que, al final del día lo que se trata es digitalizar la ciudad, para que la gente tenga acceso en diferentes módulos de Internet, para que puedan hacer sus pagos de servicios, mover cuentas bancarias, de una forma digital a través de su teléfono, “de eso se trata una ciudad inteligente”.

 

Descubre más.

Deja un comentario

89949
A %d blogueros les gusta esto: