«Zacatecas Enamora», la nueva marca destino de un Patrimonio Mundial

El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro, lanzó la iniciativa «Zacatecas Enamora», como una nueva marca que fortalecerá el sentido de identidad y pertenencia con la capital «Patrimonio Cultura de la Humanidad», declarada así por la UNESCO hace 25 años.

Durante la presentación de la iniciativa, Ulises Mejía Haro, invitó a todos los habitantes de la capital a que se sumen al ayuntamiento y, en conjunto, se fortalezca la marca «Zacatecas Enamora», que pretende detonar el turismo y colocar a Zacatecas como marca destino.

El alcalde detalló que la intención es que la gente se enamore del acervo histórico, de las tradiciones del municipio, y posteriormente enamorar a los mexicanos y ciudadanos que visitan La Joya de la Corona.

Destacó que hay esfuerzos como «Zacatecas Deslumbrante» que maneja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo en los 58 municipios. Y esta estrategia vendrá a ser un aliado más.

“Zacatecas enamora con su gente, enamora con sus monumentos, con su arquitectura, con sus tradiciones y un servicio con calidad y calidez. Y es donde la marca se transforma en una certificación para comerciantes y prestadores de servicios”, explicó.

Ángela Aguilar y Ulises Mejía Haro

El ayuntamiento nombró a la joven cantante, Ángela Aguilar, como “Representante Honorífica Cultural y Artística de Zacatecas Patrimonio Mundial”, quien llevará el estandarte de «Zacatecas Enamora», no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional. Ella proviene de una familia zacatecana muy querida y reconocida, encabezada por los famosos intérpretes Antonio Aguilar (1919-2007) y su hijo, Pepe Aguilar, de quien es hija Ángela.

Estas son las razones por las cuales Zacatecas enamora:

• En Zacatecas, con su rostro de cantera y corazón de plata, conviven arte, cultura y tradición que ofrecen a sus visitantes una de las mejores experiencias de sus vidas.

• Por su historia fundada en la minería, Zacatecas cuenta con una riqueza hoy declarada “Patrimonio Mundial”, con edificios emblemáticos de los siglos XVI al XIX que también fueron escenario para uno de los capítulos más importantes de la Revolución: la Toma de Zacatecas, un parteaguas en la historia del México moderno.

• La ciudad cuenta con tradiciones que año con año reúnen a miles de personas en una fiesta de color, como las Fiestas Patronales, las Morismas de Bracho, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Danza de los Matlachines, las típicas callejoneadas y sus elaboradas artesanías.

• Además su riqueza artística y cultural se manifiesta en los diversos festivales que se realizan durante todo el año, las tradicionales Serenatas de Abril, los conciertos de “Recovecos de Amor”, de nuestra Orquesta Típica de Zacatecas y de la Banda Sinfónica del Estado, sin olvidar los más de 20 museos con un acervo invaluable, que también son escenario predilecto para realizar bodas porque en Zacatecas se vive el romance.

• Zacatecas enamora a través de los sentidos, con su cielo de un azul incomparable, la majestuosidad de la Catedral, su arquitectura colonial, el Cerro de la Bufa, con los acordes de la “Marcha de Zacatecas”, corridos y la tambora de las callejoneadas, con el típico asado de boda, melcochas, condoches, aguamiel, las elaboradas artesanías, las creaciones en plata y la cantera labrada.

• No hay que olvidar a los zacatecanos, gente cálida, alegre, festiva y muy trabajadora, enamorada de su ciudad “Patrimonio Mundial”, comprometida con hacer de Zacatecas el corazón de México y el mundo.

Deja un comentario

74908
A %d blogueros les gusta esto: