Zonas Económicas, detonarán justicia y oportunidades: AFDZEE

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, el municipio de Salina Cruz y el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales suscribieron el Convenio de Colaboración para la Operación de la ZEE de Salina Cruz, Oaxaca.

Como parte de los incentivos económicos que otorgará el Gobierno el Estado y el municipio, el Mandatario estatal mencionó que: habrá beneficios en materia del impuesto cedular a los inmuebles, adquisición de vehículos usados, hospedaje, desarrollo social, remuneraciones al trabajo personal por 10 años, pago de impuesto en la traslación de dominio y construcción de inmuebles, entre otros.

Ante empresarios reunidos en el Centro de Convenciones, el gobernador Alejandro Murat anunció que hay 12 empresas interesadas en invertir 565 millones de dólares en la ZEE de Salina Cruz.

Por su parte, el Titular de a AFDZEE Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que el contenido del Convenio compromete a la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno y abarca temas como: seguridad pública, ordenamiento territorial pasando por infraestructura, incentivos regulación y medición de resultados, trascendiendo tiempos políticos, órdenes de gobierno y orígenes partidarios.

“El reto es abatir brechas de desarrollo e impulsar el pleno potencial de Oaxaca, con oportunidades para todos, en especial quienes menos tienen y con un irrestricto respeto a las comunidades y sus usos y costumbres, respetando su tierra y medio ambiente”, destacó Gutiérrez Candiani.

Enfatizó que el éxito de la ZEE de Salina cruz depende de que realmente beneficie a la región y no sea una isla de prosperidad, sino que permita hacer realidad el potencial del Istmo y su gente.

Por su parte, Raúl Beristain, encargado de despacho del municipio de Salina Cruz destacó que las ZEE son una oportunidad para el desarrollo.

En la reunión estuvieron empresarios de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC);  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Hoteles y Moteles, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: