UNA MEJOR GESTIÓN PÚBLICA

Publicado Por

Por primera vez en México, se publica una edición en la que se recopilan soluciones y productos, que al ser adoptados por los distintos gobiernos del país, pueden contribuir a elevar la calidad de los servicios que ofrecen a la población.

En estas páginas se hace un recuento de soluciones prácticas a retos como obtención de financiamiento para obra pública, diseño de un transporte limpio, construcción de infraestructura con proyectos “llave en mano”, aumento en la recaudación de impuesto predial, vías para ahorrar energía eléctrica —tanto en equipo de cómputo, como en alumbrado y otros servicios públicos—, y nuevas tendencias en señalización urbana.

Cada año, la GUÍA MEJOR GESTIÓN PÚBLICA aportará su participación a la construcción de este puente que vincule las necesidades de las distintas instancias de gobierno en México, con las opciones que ofrecen las empresas para resolverlas, y así acercarnos a la posibilidad de un beneficio directo a la población que goce de mejores servicios públicos.

Especialistas de distintas áreas exponen en esta edición especial, las ventajas que representa adoptar el tipo de soluciones aquí descritas, en bien de conseguir un desempeño gubernamental más eficiente.

Dichas ventajas se reflejan en casos concretos y documentados de municipios y estados, que ya experimentan los resultados de algunas de las soluciones y productos contenidos en estas páginas.

Ejemplos de estos casos son el Distrito Federal, que a través de un esquema integral concesionado, construye la Autopista Urbana Oriente; Cozumel, que obtuvo un crédito por 130 millones de pesos, en condiciones que dan prioridad a su viabilidad financiera; Villahermosa, que modernizó su sistema de transporte y redujo así en 96 por ciento el número de accidentes provocados por unidades públicas; o Guadalajara, cuyo balance en los juegos panamericanos fue positivo gracias, en parte, a la adquisición de tecnologías de la información de alto desempeño.

En otras áreas, como el ahorro de energía, Perote redujo su consumo de electricidad en casi 50 por ciento. Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, del DF, ahora concretan la señalización del tramo Polanco-Condesa de la ciclovía y se espera disminuir significativamente el número de accidentes en bicicleta.

En recaudación del impuesto predial, Cancún elevó sus ingresos 18 por ciento en los primeros meses de ejecución del programa.

El número de empresas que atienden cada una de estas necesidades crece en número y oferta, pero prevalecen las que refuerzan sus componentes de innovación y creatividad ante la demanda de gobiernos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: