ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO impulsa gendarmería de uso de suelo

La Gendarmería de Uso de Suelo de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo (AMH), efectuó 2,127 diligencias en 2019 que evitaron la construcción de obras irregulares, el deterioro de áreas verdes y la operación de establecimientos ilegales, como “chelerías” y otros giros no autorizados.

Esta unidad de reacción inmediata ha implementado 1,062 diligencias en materia de construcción de obra, con las que se han evitado edificaciones irregulares y el inicio de construcciones no autorizadas.

Asimismo, ha impedido el establecimiento, en la vía pública, de 611 puntos de venta ilegal, como expendios de fuegos pirotécnicos y otras actividades fuera de norma.

Además, la Gendarmería de uso de suelo evitó la tala ilegal de árboles y detectó establecimientos mercantiles en los que se podría generar el robo de combustible.

Gracias a ésta, también fue indentificada y denunciada la bodega donde robaban combustible de Pemex, el pasado 23 de julio de 2019, en la colonia Anáhuac, donde había 9 mil litros de gasolina.

La Gendarmería es única en su tipo y está conformada por cuatro mujeres y seis hombres equipados con sonómetro, distanciómetro y dron, que recorren las 89 colonias de la demarcación en motocicleta para detectar irregularidades.

Asimismo, responden de manera inmediata a las quejas y denuncias ciudadanas en materia de construcciones, tala de árboles, invasión de áreas verdes y faltas al reglamento de publicidad.

Desde que este cuerpo inició operaciones a mediados de marzo de 2019, ha hecho 25 remisiones al Ministerio Público por distintas causas.

Las colonias con más verificaciones oportunas respecto al uso de suelo son: Anzures, con 90; Anáhuac (sección I y II), con 167; Escandón (sección I y II), con 106; Lomas de Chapultepec (sección I-VIII), con 448; Polanco (sección I -IV), con 448; San Miguel Chapultepec (sección I y II), con 150; Granada, con 72 y Popotla con 55.

En síntesis, la Gendarmería de Uso de Suelo ha logrado la atención oportuna de las solicitudes ciudadanas respecto a los usos del suelo, así como a la detección de irregularidades en las materias inherentes a la Subdirección de Órdenes de Verificación existentes dentro de la alcaldía.

Miguel Hidalgo continuará realizando operativos y verificaciones de manera permanente para supervisar que se cumpla con la normatividad en toda la demarcación.

 

miguelhidalgo.cdmx.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: