Chicoloapan festeja la independencia de México

El pasado 15 de septiembre, en el marco de los festejos por la independencia nacional, el ayuntamiento de Chicoloapan organizó una celebración en la explanada municipal, a la que asistieron más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de las diferentes actividades preparadas por el gobierno municipal para fomentar la convivencia de los ciudadanos.

El evento abrió con una muestra de bailables alusivos a las fiestas patrias, organizados por la Dirección de Educación y Cultura, y continuó con la participación del grupo Niche y Dany Daniel, así como los comediantes JJ y Marvin.

Al comenzar la ceremonia cívica, la Presidenta Municipal, Nancy Gómez Vargas recibió la bandera nacional de manos de la escolta de seguridad pública, para dar el tradicional grito de independencia acompañado de un “Viva Chicoloapan” y “Viva México”, dando paso a un espectáculo de fuegos artificiales que sorprendió y llenó de alegría a los asistentes del evento con figuras alusivas a los colores y festividades propias de estas fechas.

Para concluir con la celebración, la alcaldesa reiteró el compromiso de buen gobierno y respuesta al ciudadano en los ya casi 9 meses de la actual administración. Asimismo, agradeció la congruencia del cabildo para aprobar varias de las demandas ciudadanas que han sido recibidas a lo largo de estos meses y aseguró que, de seguir así, el cambio se verá reflejado en el bienestar de la comunidad de este municipio.

Al día siguiente, como es acostumbrado en estas fechas, la Presidente Nancy Gómez encabezó el tradicional desfile conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México.

En el desfile participaron alrededor de 2 mil 500 alumnos de diferentes escuelas del municipio, mostrando formaciones propias de este tipo de eventos, quienes realizaron formaciones con actividades deportivas propias de las escuelas; también participaron servidores públicos, elementos de seguridad pública municipal, y Guardias de México Militarizado. Asimismo, hubo una exhibición de artillería, caballerangos con exhibición ecuestre, niños scouts, elementos de Servicio Militar Nacional (SMN) y Protección Civil que marcharon por las calles Juárez e Hidalgo, en dirección al ayuntamiento, para beneplácito de los asistentes a esta importante celebración patria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: