NVS

Con más turismo, Acapulco continúa su transformación

Publicado Por

Alcaldes de México

 

 

El presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que la Semana Santa 2017 “fue la temporada más exitosa que haya habido en Acapulco desde hace muchos años” al reportar índices de ocupación hotelera hasta del 97 por ciento, lo que se vio reflejado en una gran afluencia de paseantes y “derrama económica en los bolsillos de prestadores de servicios turísticos”.

De acuerdo a reportes de las autoridades de turismo, durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, Acapulco obtuvo una afluencia de 306 mil 917 paseantes que dieron como resultado una ocupación hotelera promedio general del 83 por ciento, así como una derrama económica de 902 millones de pesos, sin contar la oferta extrahotelera que abarca unas 30 mil habitaciones de acuerdo a lo estimado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El alcalde destacó que previo a la temporada vacacional y a la edición 42 del Tianguis Turístico

de México, su gobierno entregó obras de mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, consistentes en intervenciones en 20 puntos, con el propósito de ofrecer un destino renovado a los turistas.

Algunas de las obras y acciones son: Acapulco Ciudad Luz, que ilumina distintas partes de la ciudad y edificios de la zona Dorada, la rehabilitación del Paseo de las Hamacas, donde se ubica una ventana ecológica, en la que se colocó un barandal de acero inoxidable de más de 200 metros lineales, la remodelación de las plazas Morelos, Costa Rica y Anfitritas, así como el crucero de La Garita, la reubicación de la estatua de Apolonio Castillo Díaz y la colocación de la Diana monumental.

Además, el presidente municipal, Evodio Velázquez inauguró la primera etapa del proyecto de imagen urbana del centro histórico de la ciudad, donde dijo “es momento de invertirle con una visión de recuperar, hoy estamos haciendo una intervención de 8 mil metros cua-

drados que no es cualquier cosa, es la primera etapa, porque vamos a terminar la segunda y presentarles a ustedes el nuevo concepto del Museo de la Ciudad de Acapulco”.

 
Como parte del proyecto, las calles Adolfo López Mateos, Ignacio Ramírez, Hidalgo y José María Iglesias fueron rehabilitadas. Los trabajos, en los que se invirtieron 20 millones de pesos, consistieron en la colocación de concreto estampado, guarniciones, banquetas y áreas verdes, así como pintado de fachadas de las viviendas de la zona, además del cambio de tubería de agua potable y drenaje, así como introducción de cableado de telefonía y red eléctrica de manera subterránea. A la par se realizó un corredor cultural que conecta el centro con La Quebrada.
 
Por otra parte y para fomentar la reconstrucción del tejido social, el gobierno de Acapulco también realiza intervenciones artísticas y entrega proyectos productivos en 5 demarcaciones con el objetivo de prevenir la delincuencia.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: