Impulso a la cultura, prioridad para Los Cabos

Publicado Por

Jesús Armida Castro Guzmán,
ALCALDESA DE LOS CABOS

Los Cabos es una región privilegiada en el mundo. Las localidades que le dan nombre a este municipio, San José del Cabo y Cabo San Lucas, se encuentran entre dos mares: el de Cortés y el Océano Pacífico, enmarcadas por un desierto montañoso que brinda a este lugar paisajes únicos en el mundo.

La Alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, asegura que la administración a su cargo enfocará sus esfuerzos en impulsar la identidad de la región. “Somos un lugar con mucha historia, con importantes festivales culturales y celebraciones en sus comunidades, contamos con una gastronomía propia que abarca pan, mariscos y jaleas, por lo que es necesario recuperar la historia de nuestros pueblos y que se conozca”, asegura.

El trabajo que caracterizará a la administración que preside Armida Castro será el impulso cultural y social de la región, a través de una labor conjunta con la ciudadanía con la cual se pretende llegar a acuerdos que permitan incentivar en los turistas un mayor interés no sólo por el campo de golf o las playas que hay en el municipio, sino por los alrededores.

“Es necesario mejorar las condiciones de las avenidas, calles, callejones y vialidades que conectan con las áreas conurbadas, trabajaremos para que los recorridos turísticos incorporen actividades que permitan conocer la riqueza gastronómica, cultural y todos los atractivos naturales de nuestro municipio.”

La edil comenta que también se han reunido con el sector privado y con prestadores de servicios, principalmente con hoteleros, con quienes se han establecido acuerdos para que se continúe brindando el mejor servicio a los visitantes. Asimismo, se insistió en la necesidad de mejorar las condiciones de toda la ciudad, no sólo de las áreas turísticas.

Uno de los grandes proyectos que tiene en mente Castro Guzmán es la modernización de espacios deportivos, para que los ciudadanos puedan acudir a practicar actividades físicas y que, en el futuro, estos lugares sean un semillero de deportistas. También asegura que ya se trabaja en el proyecto para la creación de un museo paleontológico, el cual se edificará con el objetivo de rescatar la historia natural, prehispánica y colonial de Los Cabos.

Al mismo tiempo, “trabajamos para que en el corto plazo podamos restablecer los servicios que fueron olvidados y que impiden a los ciudadanos tener una recolección eficiente de la basura, asimismo que se les suministre agua potable; no nos podemos enfocar sólo en turismo, también hay que impulsar otras áreas sin olvidar a la ciudadanía y sus necesidades”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: