Nancy Gómez llama a hacer trabajo conjunto en seguridad

Chicoloapan, Estado de México, fue la sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal región III Chimalhuacán, que se llevó a cabo el pasado 31 de julio.

En esta sesión se abordó un resumen de estadísticas obtenidas de seguridad pública del Estado de México, con relación a vigilancia, detección y prevención de ilícitos, en tanto que los municipios reportaron los resultados de seguridad pública llevada a cabo hasta el momento.

Durante su intervención, Nancy Gómez Vargas, quien es Vicepresidenta del Consejo Intermunicipal, solicitó a los cuerpos de seguridad pública del Estado de México notificar a los ayuntamientos los puntos rojos de atención donde se tiene contemplado colocar cámaras de vigilancia, con la finalidad de optimizar los resultados de los planes de seguridad pública y de generar un trabajo eficiente en el combate a la inseguridad que, desde los ámbitos estatal y municipal, se lleva a cabo.

Asimismo, hizo un llamado a dejar de lado las disputas municipales respecto a qué municipio está combatiendo mejor a la delincuencia, para que se involucren más en una participación conjunta, ya que la seguridad pública es uno de los temas de mayor importancia. De igual manera, recomendó que los operativos por parte de seguridad pública del Estado de México sean más frecuentes en carreteras federales, y que se lleven a cabo en diferentes horarios, para evitar la predicción de los mismos.

Durante el evento, destacó la presencia de autoridades como Felicia Olga Medina Serrano, Presidenta Municipal de La Paz; el Presidente Municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez y la Presidenta Municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

Asimismo, participaron Miriam Torres Andrade de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chicoloapan; Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gonzalo Sánchez granados, Secretario Ejecutivo del Consejo Intermunicipal Región III Chimalhuacán; Juan Vicente Huaracha Ayala, Director General de Gobierno Región III Chimalhuacán; Alberto Leopoldo Quintero Robles, Subdirector Operativo de la Región Oriente y Jaqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: