NUEVO LAREDO, CON FINANZAS SÓLIDAS

La clasificación S&P Global Rating confirmó la clasificación de ‘mxA’ para el municipio de nuevo laredo, Tamaulipas, con perspectiva estable.

La perspectiva estable refleja la expectativa de que en los siguientes 12 a 18 meses, Nuevo Laredo continuará reportando resultados operativos sólidos debido, entre otros factores, a que seguirá recibiendo un monto alto de transferencias federales y continuará con la implementación de políticas fiscales disciplinadas. Asimismo, asume que el municipio no contratará deuda adicional y mantendrá un nivel bajo de deuda con proveedores.

De acuerdo con el reporte de S&P Global Ratings, si en ese mismo periodo la posición de liquidez de Nuevo Laredo se fortalece de manera consistente y si logra institucionalizar prácticas de planeación financiera que permitan fortalecer consistentemente sus ingresos propios, la calificación podría subir.

Una de las claves de los resultados operativos sólidos del municipio tiene que ver con un moderado incremento de las transferencias federales con recursos del Fondo Fronterizo, aunado a una prudente administración financiera y una reducción del nivel de endeudamiento.

“Esperamos que Nuevo Laredo continúe presentando superávits operativos en torno a 18 por ciento de sus ingresos operativos en 2019-2022. Consideramos que este desempeño será el resultado de incrementos moderados en las transferencias federales, dentro de las cuales se encuentran los recursos del Fondo Fronterizo. En nuestra opinión, el municipio seguirá recibiendo recursos de este fondo de manera habitual, el cual se compone del 0.136 por ciento de la recaudación federal participable”, asegura la firma.

Según S&P Global Ratings, Nuevo Laredo ajustará su gasto de capital, aumentándolo a un ritmo moderado, (700 millones de pesos en promedio para 2019-2022). Entre los proyectos de infraestructura más grandes se encuentran el mejoramiento de vialidades y el Mega Parque Acuático, así como la posible construcción de un hospital. “Esperamos que el gasto operativo continúe mostrando un crecimiento moderado, de 4.6 por ciento en promedio para 2019-2022, y que el gasto en pensiones continuará en niveles de 2 por ciento de sus gastos operativos, un nivel manejable para el presupuesto del municipio.”

El equipo de administración financiera será clave para mantener finanzas públicas sólidas y para superar la volatilidad en la liquidez y las transferencias. Su buena relación con el gobierno del estado y la continuidad en la disciplina financiera tras la reelección del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, en 2018, han mejorado su planeación y el municipio seguirá reduciendo su nivel de endeudamiento gracias a su sólido desempeño presupuestal y a la continuidad en las medidas de disciplina financiera.

Finanzas Nuevo laredp

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: