2024 inicia con 60 homicidios en México

por | Ene 3, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

De acuerdo con el Informe de Seguridad que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México inició el 2024 con 60 homicidios, en cuatro entidades se concentran el mayor número de personas que perdieron la vida en distintas circunstancias.

Foto e imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Guanajuato, Jalisco, Sonora concentraron siete asesinatos, mientras que Zacatecas registró cinco casos durante el primer día de este año, seguidos por el Estado de México, Oaxaca con cuatro muertes, Colima, Morelos, Nuevo León con tres muertes reportadas a las fiscalías estatales.

Por parte de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, los ministerios públicos abrieron carpetas de investigación por dos homicidios durante el primero de enero; en el caso de Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala registraron solo un homicidio, sumando 60 muertes durante el primer día del 2024.

Lee: ¿Cuáles son los municipios con más homicidios dolosos y feminicidios?

Comparado con el primero de enero del 2023, cuando se registraron 87 asesinatos en el país, la diferencia en la incidencia de casos con el 1 de enero de 2024, es de 31 por ciento a la baja. 

Cabe mencionar que 2023, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), terminó con 29 mil 405 personas asesinadas, con una diferencia de mil 568 casos menos en relación con el año anterior, que fueron 30 mil 973 asesinatos, lo que representa una disminución del 5 por ciento.

Te puede interesar:

Reducen homicidios en México un 13.21 % interanual en octubre

Estas entidades concentraron 47% de homicidios dolosos en la primera mitad del año

Homicidios dolosos se reducen 16.1% en abril: SSPC

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ese sentimiento de seguridad

Ese sentimiento de seguridad

Por Salvador Guerrero Chiprés* @guerrerochipres / Facebook.com/guerrerochipres Certeza económica o laboral, una menor presencia de conductas...