Tras haber tomado protesta como el presidente municipal de Celaya, el morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez, despidió a los elementos de su policía municipal, acción que costará 30 millones de pesos a la administración.
Foto: Juan Miguel Ramírez Sánchez en Facebook.
Juan Ramírez expresó que esta decisión la tomó después de que parte de la población le comunicara durante recorridos por parques, mercados y espacios públicos, que no confiaban en los “fedepales”, es decir, los ex policías federales que se integraron a la policía municipal durante la administración anterior.
“De los fedepales que están en funciones no va a quedar ninguno, a los que ya estaban contratados les vamos a rescindir el contrato. Les van a informar que, aunque ya están contratados los vamos a des contratar, los vamos a dar de baja”, mencionó Ramírez Sánchez.
El presidente municipal dijo que la entidad requiere de 340 elementos de la Guardia Nacional para tareas de seguridad. 63 policías fueron dados de baja el 30 de septiembre, otros 75 estaban bajo contrato hasta el 31 de diciembre y 174 más serían dados de baja el 9 de octubre. Estos despidos costaron al municipio 30 millones de pesos.
“Es mucho dinero, pero como la gente quiere seguridad, por eso determinamos. Es la primera gran decisión que he tomado”, refirió Ramírez Sánchez.
Te puede interesar:
Liberan a ex presidente municipal de Aldama por un millón 321 mil pesos
Plan de seguridad para Sinaloa, desde el Gobierno Federal
Asaltan a alcaldesa electa de Mazatlán en carretera de Sinaloa y le roban su camioneta
0 comentarios