La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Poder Legislativo del Estado de México, aprobó reformas al Código Penal para establecer sanciones de hasta 12 años de prisión contra quien participe en la difusión de imágenes de cadáveres de personas.
Foto: Legislatura Edomex en “X”.
La “Ley Ingrid”, tiene el objetivo de salvaguardar la dignidad y garantizar el acceso a la justicia a terceros debido a prácticas ilícitas cometidas por personas servidoras públicas y ciudadanía.
Las iniciativas presentadas por coordinadoras, legisladoras y diputadas mexiquenses, establecen sanciones para quien difunda este tipo de material; además de una agravante si las víctimas son mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas en situación vulnerable.
El documento señala que, si la persona sujeta de este delito son mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas en situación de vulnerabilidad, la pena se incrementará hasta una mitad de las que correspondan, por lo que podrían alcanzar sanciones de hasta 12 años.
Lee: Legisladores de Edomex solicitan agencia especializada en violencia de género en Chalco
En el dictamen se establece que, si en la comisión de este delito participan servidoras o servidores públicos de salud, protección civil, seguridad pública, procuración y administración de justicia o cualquier otro inherente a la cadena de justicia, se le impondrán de tres a siete años de prisión.
Además, quienes sin tratarse de programas preventivos, educativos o informativos distribuyan videograbación, reproducción, exposición, filmación, fotografía o comparta u oferte e intercambie imágenes relacionadas con cadáveres de personas, recibirá una sanción de cuatro a ocho años de prisión, así como la reparación integral del daño.
Te puede interesar:
Preparan informe sobre Alerta de Violencia de Género en Edomex
Participantes en Parlamento de la Juventud de Edomex solicitan más espacios de acción social
778 instituciones y dependencias del Edomex promueven espacios libres de humo de tabaco
0 comentarios