Durante la noche del domingo 17 de marzo, Kristel García Hurtado, comisaria de la Región de Seguridad Pública en Pátzcuaro, y dos de sus escoltas mujeres, fueron asesinadas y decapitadas en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan.
Foto: SSP Michoacán en X.
Según los primeros reportes de las autoridades policiales, las uniformadas fueron halladas con huellas de violencia y decapitadas. Primero, se informó sobre el incendio de una patrulla de la Guardia Civil en el lugar, después se percataron del crimen en el que fueron asesinadas tres mujeres pertenecientes a la Guardia Civil (Policía Estatal).
Lee: Por inseguridad declinan del proceso electoral cuatro candidatos del PRI en Michoacán
La comisaria se trasladaba junto con su escolta en una patrulla por el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio cuando desconocidos les cerraron el paso y las obligaron a bajar de la unidad; después las asesinaron y prendieron fuego a la patrulla para darse a la fuga.
El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que intervino la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyos especialistas se encargaron de las primeras investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, condenó lo sucedido y sostuvo que, “en cumplimiento del deber policial fueron cruelmente atacadas”. La secretaría aseguró que colaborarán en todo lo necesario para que la FGE encuentre a los responsables de inmediato.
Te puede interesar:
Matan a Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena a alcaldía en Michoacán
Caso Miriam Ríos, el asesinato de la comisionada trans de MC en Michoacán
0 comentarios