La presidenta municipal de Tepalcatepec, Michoacán, Martha Laura Mendoza Mendoza, y su esposo, Ulises Sánchez Ochoa, fueron asesinados afuera de su domicilio.

Foto: Martha Laura Mendoza en Facebook.
De acuerdo a los reportes preliminares, un hombre bajó de un vehículo particular, en la calle Francisco Villa, colonia Centro, y disparó en contra de la alcaldesa, de su esposo y de su hijo, quien resultó herido.
Martha Laura Mendoza contendió por la presidencia municipal de Tepalcatepec por el partido de Morena en 2024 y realizaba eventos en la comunidad para apoyar, principalmente a mujeres y niños.
La Fiscalía General de Michoacán informó que ya abrió una carpeta de investigación con relación al múltiple homicidio para esclarecer y dar con los responsables.
“El equipo multidisciplinario de la USPEC procesa el lugar de los hechos y se han emprendido actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento”, informaron en redes sociales.
Lee: No habrá impunidad ni fabricación de culpables: Bertha Alcalde sobre caso Ximena Guzmán y José Muñoz
A través de sus redes, el gobierno municipal de Tepalcatepec expresó sus condolencias por la muerte de la alcaldesa Martha Laura y exigieron a las autoridades esclarecer este hecho violento.
“Hoy Tepalcatepec llora la pérdida de dos seres humanos ejemplares, que con amor, entrega y valentía caminaron juntos al servicio de su pueblo. Martha Laura fue más que una autoridad: fue una mujer valiente, madre, amiga y guía”, destacaron,
Guillermo Valencia, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el asesinato y reprobó la inseguridad que viven los funcionarios en la entidad.
“Me confirman que acaban de asesinar a la presidenta municipal de Tepalcatepec, fue un ataque directo a ella y a su esposo al salir de su domicilio. Son 6 alcaldes asesinados en la actual administración. Que en paz descansen y seguimos exigiendo justicia”, escribió en su cuenta de X.
Te puede interesar:
Asesinan a presidenta municipal de San Mateo Piñas, Oaxaca
Diputados de Edomex aprueban penas de hasta 10 años de prisión por violencia vicaria
0 comentarios