Canacar y Gobierno federal logran acuerdos contra robos en carreteras

por | Feb 9, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

El Gobierno federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) cerraron acuerdos para combatir los robos a vehículos de mercancías por las carreteras del país, la reunión se realizó en atención a la carta enviada por Canacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y por instrucción de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Foto: Segob.

Después de la carta enviada al presidente de México para solucionar la inseguridad en este sector, se desarrolló la primera mesa de diálogo en la que se acordó que las dependencias federales convocarán a reuniones regionales en las 10 entidades donde se registran mayores índices delictivos.

Acuerdos entre Canacar y el Gobierno de México 

Las dependencias federales se comprometieron a continuar con las mesas de trabajo, conforme a los diferentes temas (seguridad en carreteras, atención administrativa y enlace con autoridades estatales y municipales).

Lee: Transportistas protestan por seguridad en carreteras

Además, se establecerán mesas de carácter regional en próximas fechas, que contemplan los estados de mayor interés para la Canacar; Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. 

Asimismo, la Canacar comentó que la Guardia Nacional se comprometió a reforzar la seguridad con más elementos en las carreteras, que se sumarán a los más de 620 efectivos capacitados que operan en la red.

La reunión fue encabezada por los subsecretarios de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera; y de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, así como personas servidoras públicas representantes de diferentes instituciones federales. 

Te puede interesar:

En Guerrero, Chilpancingo e Iguala afectados por violencia

Inseguridad pone en jaque transporte de pasajeros en Guerrero

Reforma de AMLO sobre Guardia Nacional: militarización permanente de la seguridad, advierte México Unido Contra la Delincuencia

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...