Durante el domingo 16 de junio se compartió la noticia de que la activista Cecilia Flores, se encontraba desaparecida. Sin embargo, el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que la líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora fue localiza con vida el lunes por la tarde.
Foto: Cecilia Flores en Facebook.
Carlos Alcaraz, notificó que la activista fue encontrada en una vivienda ubicada en la calle Enredaderas de la colonia Álamos en Querétaro, luego de que su hija Milagros Valenzuela la reportó como desaparecida el domingo, cuando tomó un Uber al llegar a la ciudad de Querétaro tras asistir a la presentación de un libro en la Ciudad de México.
Por su parte, Jesús Becerra, coordinador de Protección Civil de Querétaro informó que la activista presentaba un cuadro de “descompensación metabólica por un ayuno prolongado” por lo que fue internada en el Hospital General de Querétaro.
El Secretario de Gobierno de Querétaro dijo que Cecilia Flores nunca estuvo en riesgo y que a solicitud de la activista será enviada a Jalisco en cuanto se reponga, por lo que el gobierno queretano brindará apoyo a la activista para su traslado.
Mientras que, Cecilia Flores a través de su cuenta de X publicó: “gracias por las atenciones. En serio gracias a quienes aprovecharon su tiempo; estoy esperando estudios en el Hospital General de Querétaro”.
Te puede interesar:
En el Edomex se reportan más casos de niñas, niños y adolescentes desaparecidos: REDIM
CNDH solicita proteger a madres buscadoras de Jalisco
0 comentarios