La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que gracias a cateos realizados durante esta madrugada en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, fuerzas federales y estatales deshabilitaron antenas repetidoras de internet en tres domicilios.
Foto: Fiscalía General de Michoacán.
El internet generado por estas antenas era proporcionado a habitantes de la zona por integrantes del grupo delictivo “Los Viagras” bajo amenazas y a costos excesivos; además, agredían a empresarios y trabajadores que brindaban servicio de internet para que no operaran.
En estos operativos, también se detuvo a una persona que custodiaba uno de los inmuebles, de quien su identidad no fue revelada, pero ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que fueron tres cateos realizados en las entidades de Santa Ana Amatlán y Cenobio Moreno, del municipio de Buenavista, donde fueron desmanteladas y aseguradas dos antenas, una caja de video digital y un equipo de cómputo.
Lee: Extorsiones en Uruapan, SSP y Segob de Michoacán garantizan seguridad a tortilleros y panaderos
En el operativo participaron la Fiscalía Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestro, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. La FGE destacó que, con firmeza y trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, en Michoacán se avanza en el combate a la impunidad.
Cabe mencionar que estos actos muestran una vez más el alto impacto en Michoacán sobre la extorsión misma que aumentó un 256 por ciento, en este año ya que se presentaron 221 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar:
En Edomex desmantelan organización delictiva que extorsionaba a constructoras
Municipios de Querétaro adoptan la CuelgApp contra la extorsión telefónica
Municipios metropolitanos de Chiapas unidos contra extorsión telefónica y secuestro virtual
0 comentarios