La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó el aumento de 11 por ciento en el salario a elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).
Foto: Delfina Gómez en X.
La renivelación salarial pasará de 15 mil 446 a 17 mil 163 pesos para 23 mil 594 plazas a favor de la Secretaría de Seguridad por un monto total de 297 millones 975 mil 895 pesos, lo que según la gobernadora estatal dignifica la labor de quienes salvaguardan la vida de los mexiquenses.
Además, anunció la adquisición de 213 nuevas unidades oficiales, tipo Super Duty, 13 de ellas cuentan con blindaje nivel 5, y de esas, 10 serán destinadas al Grupo Coordinador Táctico y tres a la Dirección de Tránsito.
“No podemos pedirle mucho a un servidor cuando no tiene los elementos necesarios como la profesionalización, capacitación y equipamiento, pero también pensar en su vida personal, un elemento que está ganando el salario mínimo tiene esas preocupaciones”, sostuvo la mandataria.
Lee: La Sedena, descubre actividad delictiva en Tlatlaya y Villa Guerrero, Estado de México
Asimismo, Delfina Gómez adelantó que el programa de vivienda para los uniformados continúa en “la mesa” así como el de becas para los hijos de los elementos. “Se priorizó el aumento al personal que está más abajo en el tabulador por lo que el ajusta beneficiará a los que están en la categoría de custodio, custodio C y policía procesal”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que los integrantes de la Policía Estatal han abonado a la construcción de La Paz en las calles por lo que pugnan por la dignificación de sus prestaciones.
Te puede interesar:
Solicitan en el Estado de México ampliar política social para víctimas de violencia de género
AMLO acompaña a Delfina Gómez a rendir protesta ante el Congreso del Estado de México
0 comentarios