EU va por los hijos de “El Chapo” Guzmán; los acusa de traficar fentanilo

por | Abr 17, 2023 | Seguridad | 0 Comentarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció sanciones contra las redes de tráfico de fentanilo entre China y México, y presentó cargos contra 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Alcaldes de México | 17 de abril de 2023.

 

Foto: La Lista.

La instancia estadounidense señaló nuevos cargos por tráfico ilegal de fentanilo, armas y lavado de dinero en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Por lo anterior “Los Chapitos” son acusados por autoridades de Estados Unidos de obtener ganancias millonarias por “inundar” ese país de fentanilo durante los últimos 8 años y con ello de haber matado a cientos de miles de estadunidenses. Además, se les acusa de haber sido los pioneros en la fabricación y trasiego de dicha droga.

Las investigaciones y acusaciones se llevan en cortes de Nueva York, Illinois y Columbia.

Así mismo, las autoridades estadounidenses ofrecieron una recompensa por 20 millones de dólares por dos hijos de “El Chapo Guzmán”: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quienes ofrece 10 millones por cada uno, a fin de que sean capturados.

Los hijos del Chapo Guzmán están en la mira de la DEA desde 2021, cuando la agencia ofrecía 5 millones de dólares por cada uno de ellos tras identificarlos como miembros de alto rango dentro del cártel de Sinaloa.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, culpó directamente al Cártel de Sinaloa de sostener negociaciones con empresas farmacéuticas chinas para importar y distribuir ilegalmente el fentanilo a este país.

*Con información de medios nacionales.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...