FGR descarta que helicóptero en Aguascalientes fuera derribado

Alcaldes de México | 22 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, después de los primeros peritajes al caso del helicóptero cuyo desplome causó la muerte del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, se determinó que no había impactos de arma de fuego en la aeronave, lo cual, hasta el momento, descarta la hipótesis de que el desplome haya sido ocasionado por un ataque directo.

Foto: El Sol de México

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”, sostuvo la FGR en un comunicado en el que explicó que los análisis se han realizado en colaboración con las autoridades de la Fiscalía de Justicia del estado de Aguascalientes.

Los peritajes han sido en las materias de “aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética y balística”.

Adicional a esto, se ha realizado el procesamiento del lugar de los hechos, entrevistas con testigos y obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes al territorio donde se registró la caída, agregó la FGR.

En días pasados, la Fiscalía de Aguascalientes formuló la hipótesis de que el incidente suscitado el pasado 17 de noviembre haya sido provocado por el paso de una parvada.

La Fiscalía General de la República explicó que se ampliarán las conclusiones de la investigación a medida que se vayan obteniendo pruebas e información.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

105111