Gobierno de Aguascalientes fortalece coordinación entre corporaciones de seguridad

por | Jun 19, 2023 | Seguridad | 0 Comentarios

Al encabezar la XLVI Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, destacó que la coordinación entre corporaciones ha sido un elemento fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en Aguascalientes.

Alcaldes de México | 19 de junio de 2023.

Foto: Gobierno del estado de Aguascalientes.

“Solo la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permitirán que tengamos más y mejores resultados; por ello, tenemos que fortalecer las estrategias de colaboración para reforzar el blindaje de Aguascalientes”, destacó.

Durante el encuentro, Jiménez llamó a los integrantes de la Mesa Ciudadana a no bajar la guardia y a trabajar como un solo equipo para lograr que Aguascalientes se mantenga dentro de los estados más seguros del país.

En ese sentido, resaltó la reciente entrega de reconocimientos y bonos económicos a policías estatales, municipales, bomberos y personal del servicio de emergencias, por su compromiso, valor y responsabilidad en el desempeño de sus labores para que las familias de Aguascalientes vivan en un entorno seguro.

Asimismo, la gobernadora informó que a la fecha, la Policía Estatal ha realizado más de 500 operativos en todo el territorio estatal, así como 800 cateos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, entre muchas otras acciones que hoy hacen de Aguascalientes uno de los mejores lugares para vivir e invertir.

En la sesión también participaron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Rojas García; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el senador Antonio Martín del Campo; los presidentes municipales de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo; además de representantes de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano, de la Fiscalía General de la República y de cámaras empresariales, entre otras autoridades.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...