Ante la delicada situación que enfrenta México en materia de seguridad pública, la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las organizaciones delictivas y grupos criminales que se encuentran en el país para que el 12 de diciembre, día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, se dé una tregua nacional de paz.

Foto: Desde la fe.
La iglesia precisó que, cada 12 de diciembre, millones de mexicanas y mexicanos se unen para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, quien nos recuerda que no estamos solos y que su mensaje incluyente y reconciliador de amor, misericordia y compasión está destinado a todos, sin excepción.
Por ello, piden que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz.
Lee: Iglesia Católica pide a Sheinbaum retomar los Compromisos por la Paz
“Que no haya muertos. Que sea el comienzo de un período en el que prevalezca el respeto, el diálogo, en el que también los grupos políticos abandonen la comunicación hostil y polarizante, y recuperemos el inmenso valor que tiene la dignidad humana, que actualmente se ha degradado tanto”, se lee en el comunicado.
Asimismo, los religiosos sostuvieron que, si se puede lograr hacer dicha tregua, también se puede “soñar” en una paz duradera. “Que esta tregua sea nuestro regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús, y que perdure como el compromiso de un pueblo que busca sanar sus heridas y construir un camino nuevo”.
Te puede interesar:
Iglesia católica comparte su preocupación ante escasez del agua en México
Iglesia pide elecciones sin violencia y sin fraudes
México y Guatemala coordinan acciones humanitarias para desplazados de Chiapas
0 comentarios