La casa de la presidenta municipal de Queréndaro, Michoacán, Diana Caballero Romero, fue incendiada por sujetos armados, dieron a conocer autoridades de seguridad de la entidad.

Foto: DIF Michoacán.
De acuerdo con los primeros informes, un grupo armado atacó a tiros el domicilio de la presidenta municipal, donde también viven sus padres, ubicado en la esquina del Bordo del Río y la calle 18 de marzo, en la colonia Centro.
Personal de seguridad informó que en el inmueble afectado no se encontraban personas. Además de la casa, un vehículo estacionado frente al domicilio fue dañado con impactos de bala, así como un hotel que sufrió daños por los explosivos lanzados con drones.
En el lugar, las autoridades localizaron dos camionetas rotuladas con las siglas Cártel Nueva Generación. Fuentes federales atribuyen el ataque al Grupo X, célula criminal liderada por Alan Martínez Durán, alias El Primo.
Martínez Durán se encuentra enfrentado con su antigua organización, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el control de municipios clave del oriente michoacano. Localidades como Zinapécuaro, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Charo y Queréndaro se han convertido en escenarios frecuentes de enfrentamientos armados, con consecuencias para autoridades locales y civiles.
Hasta el momento, ni la edil ni el ayuntamiento han emitido alguna declaración sobre el acto de violencia registrado la noche del viernes 1 de agosto.
Te puede interesar:
Asesinan a ex alcalde de San Francisco Altepexi, Puebla
Atacan a balazos a la alcaldesa de Santiago Sochiapan, Veracruz








0 comentarios