Matan en Acapulco a Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de Evelyn Salgado

por | Mar 4, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

En el puerto de Acapulco fue asesinado a balazos el empresario Joaquín Alonso Piedra, exsuegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda cuando llegaba a su domicilio particular en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar durante la noche del domingo 03 de marzo.

Foto: Joaquín Alonso Piedra en Facebook.

El empresario acapulqueño iba acompañado por su esposa, ambos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención; sin embargo, el empresario perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones y su esposa se reporta grave.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

Se informó que el ataque fue en la calle Vista del Mar, alrededor de las 23:30 horas, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, aledaño a la Novena Región Militar de Acapulco, y de ahí fueron trasladados heridos de gravedad al Hospital Magallanes.

Cabe mencionar que Alonso Piedra, fue detenido en 2016, acusado de delincuencia organizada, por lo que fue trasladado al penal de Puente Grande, luego de ser acusado como operador del cártel de los Beltrán Leyva; apenas hace unos dos años fue liberado.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran queen el periodo de enero-noviembre de 2023, Guerrero tuvo mil 555 homicidios dolosos en los 81 municipios, 4.6 por día lo que confirma que el estado se ha vuelto demasiado inseguro.

Te puede interesar:

Violencia en comicios 2024: Aspirantes a cargos de elección popular asesinados

Zurich y la Cruz Roja fomentan la resiliencia de comunidades mexicanas ante inundaciones

Policías de Yautepec se manifiestan en el Congreso de Morelos, solicitan mayor salario

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...