Mejores sueldos y equipo para policías de Xicotepec

por | Jun 14, 2024 | Seguridad | 0 Comentarios

Gracias a la validación del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), se aprobaron sueldos con estímulos para policías municipales y la segunda etapa del sistema de monitoreo inteligente y videovigilancia para mayor cobertura en las comunidades de Xicotepec, informó la presidenta municipal, Lupita Vargas.

Foto: Municipio de Xicotepec.

Lupita Vargas sostuvo que será posible el proyecto de ampliación y segunda etapa del sistema de videovigilancia, que incluye la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y la cabecera municipal.

Así como, la ampliación del centro de mando para cumplir las necesidades del subcentro Xicotepec, y el cambio de transformador y línea trifásica, para evitar cortes de voltaje y asegurar el buen funcionamiento del equipo. 

También, se mejorarán las condiciones salariales para policías, con un bono de 600 pesos para despensa y la instauración del Consejo de Servicio de Carrera Policial, en donde podrán adquirir grados policiacos mediante exámenes de promoción y desempeño.

Además, la presidenta municipal adelantó que se pretende adquirir uniformes y equipo táctico, cascos balísticos y accesorios de policarbonato que contribuyan a reforzar y dignificar la labor de las y los policías municipales. 

Te puede interesar:

Únicamente 15 entidades cumplen con funciones policiales de acuerdo a la ley: IBD

Asesinan a balazos al director de la Policía Vial de Acapulco

Crean en Malinaltepec policía comunitaria para combatir el crimen organizado

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *