El presidente municipal de Atlixtac, Guerrero, Guillermo Matías Marrón, funcionarios del gobierno estatal y un diputado local fueron retenidos desde las tres de la tarde de ayer, martes 22 de octubre por los habitantes de la entidad, como símbolo de demanda por la construcción de un hospital en el municipio.
Foto: Usuarios en X.
Más de 200 pobladores que integran el comité de gestión de la construcción del hospital en Atlixtac, tuvieron una reunión con los implicados para la construcción del hospital y al no recibir la respuesta que buscaban, decidieron retenerlos.
El alcalde, el diputado, el director de Gobernación en la entidad, Juan Méndez Nogueda; la delegada regional de Gobierno, Mirella Nava García; el subdirector de Obra y Mantenimiento de la secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez pasaron la noche en la cancha de Atlixtac.
Lee: Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos; tenía una semana en el cargo
Además, este miércoles a las 9:00 horas, los habitantes se llevaron a los retenidos a la vía federal Chilapa-Tlapa para bloquear la carretera y demandar la presencia del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y de la titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, para que establezcan compromisos en la construcción del hospital.
Su exigencia es que el gobierno del estado destine 200 millones de pesos para la primera etapa de la construcción de un hospital de segundo nivel. En caso de que el plazo se venza, advirtieron, tomarán medidas más radicales.
Te puede interesar:
Ejecutan a presidente municipal de Candelaria Loxicha, Oaxaca
Presidente municipal de Chilón, Chiapas, sufre un ataque pero se encuentra a salvo
Liberan a ex presidente municipal de Aldama por un millón 321 mil pesos
0 comentarios