PRI se deslinda de Maru Medina Miyazaki ante detención de su hermano narcotraficante

por | Ene 29, 2025 | Seguridad | 0 Comentarios

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de María Eugenia Medina Miyazaki, quien es hermana de Joel Medina, alias “La Morsa”, operador del Cártel de Sinaloa que fue detenido en la colonia Narvarte Poniente de la Ciudad de México.

Foto: Maru Medina Miyazaki en X.

El pasado lunes 27 de enero, autoridades capitalinas detuvieron a La Morsa en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, acusado de operar laboratorios clandestinos donde se fabrica droga sintética, como fentanilo. Su zona de operación se encontraba en Sinaloa, pero se escondía en la Ciudad de México. 

De acuerdo con un informe interno de la Secretaría de la Defensa Nacional del 2018, las autoridades de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, relacionaron a María Eugenia con su hermano, Joel Medina en un reporte sobre el asesinato de tres policías municipales de Elota, incluyendo su entonces director, Ignacio Suárez Rojas.   

Además, en la presentación, la Sedena planteó que “La Morsa” trabajaba para Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, uno de los capos históricos del Cartel de Sinaloa. 

Ante la detención de La Morsa, el PRI emitió un comunicado en el que, además de deslindarse de Maru, también exigió aplicar la ley a cualquier persona que haya cometido un acto ilícito, esto con el objetivo de garantizar un Estado de Derecho.  

“En el caso de la detención de un familiar de una exlegisladora local de este instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinda totalmente y, al mismo tiempo, exige la aplicación estricta de la ley, trátese de quien se trate”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar:

Gobierno federal descarta destituir a gobernadores o presidentes municipales

Balean casa de Nayeli Mares Mérida, presidenta municipal de Ayala, Morelos

Villahermosa se posiciona como la ciudad más insegura de México: INEGI

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *