SSPM de Querétaro impartirá Licenciatura en Seguridad Pública

Por Lucero Almanza Escalante.

Alcaldes de México | 01 de enero de 2023.- Como parte de las acciones de profesionalización de los elementos policíacos, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), impartirá la Licenciatura en Seguridad Pública para el personal de la dependencia local.

 

Foto: Códice Informativo.

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz dijo que a partir de este año se podría comenzar con el programa de estudios, el cual tiene la validación de las autoridades de Educación y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En el mes enero (de 2023) podemos ya empezar a impartir la Licenciatura en Seguridad Pública, exclusivo para personal que labora como policía en la Secretaría de Seguridad, ya contamos con todas las autorizaciones de las autoridades educativas y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”, comentó en entrevista.

La nueva licenciatura, se suma al curso de Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva (TSU) que ya imparte la SSPMQ para la profesionalización de los elementos de seguridad en la capital queretana.

“Con nosotros pueden cursar el Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva. Les damos su certificado y puede tramitar su cédula profesional como TSU con toda la validez de las autoridades educativas”, expuso Ferrusca Ortiz.

Agregó que quienes se interesen en incorporarse a la policía municipal de Querétaro, pueden realizar el prerregistro correspondiente a través de internet, y posteriormente, seguir el proceso de selección por parte de la SSPM, que incluye procesos de preselección interna y exámenes de control de confianza, así como un curso de formación inicial.

El Secretario destacó, así, el compromiso que tiene la SSPMQ con la ciudadanía para garantizar la seguridad y la paz social en el municipio, junto con el apoyo a los elementos policiales para que cuenten con las herramientas y formación necesarias para el cumplimiento de su labor.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

106434