Sinaloa ha sufrido actos violentos desde el lunes 9 de septiembre, por lo que este jueves, autoridades estatales tomaron la medida preventiva de suspender clases en cuatro municipios del estado.
Foto: Gobierno del estado de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado, informó en sus redes sociales que se suspendieron las actividades escolares en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio, en todos los niveles y modalidades educativas; sin embargo, no explicó razones de la decisión.
De acuerdo con medios locales, la suspensión de clases, tiene que ver con los enfrentamientos armados registrados en la segunda semana de septiembre; además, desde el lunes pasado, en Culiacán se han reportado balaceras, robo de vehículos y narco bloqueos.
Lee: Claudia Sánchez Kondo, nueva Fiscal General de Sinaloa
Por lo sucedido, se canceló el evento que se llevaría a cabo por la celebración de las fiestas patrias, el 15 de septiembre en la explanada del edificio central. Los ataques armados no sólo provocaron la suspensión de clases, sino también la interrupción del transporte público, principalmente en Culiacán, el cierre de negocios y establecimientos comerciales.
Entre el 9 y 10 de septiembre se registraron ocho carpetas de investigación por el delito de homicidio dolosos, con un total de nueve víctimas mortales en Culiacán y Eldorado; seis ya fueron identificados, entre ellos se encuentra un militar.
Durante los mismos días, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, recibió 16 denuncias por robo de vehículo y 14 por privación de la libertad; se reportaron al menos 8 personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los enfrentamientos armados podrían estar relacionados con la detención de El Mayo Zambada.
Te puede interesar:
“El Mayo” Zambada implica a Gobernador de Sinaloa
Pide gobernador de Sinaloa que se investigue asesinato del ex rector de UAS
Organismos públicos y privados conforman el Grupo Estatal Intersectorial en Sinaloa
0 comentarios