Chicoloapan redescubre su historia

Con influencia de las culturas teotihuacana, tolteca y mexica, rescatar la historia del municipio de Chicoloapan es pieza clave para la actual administración en materia de difusión cultural y de los atractivos de este municipio mexiquense.

Para lograrlo, el ayuntamiento de Chicoloapan se apoya en áreas como educación y cultura, bibliotecas y el cronista local. Estas áreas se han encargado de difundir la cultura con el objetivo de recuperar el interés hacia la historia del municipio, que ha sido lentamente desplazada por las manifestaciones culturales anglosajonas.

El cronista municipal ha contribuido con el redescubrimiento de la historia local mediante entrevistas e investigación, con ayuda de la ciudadanía, que ha sido partícipe de los cambios históricos de esta demarcación. El redescubrimiento de lugares, materiales y costumbres han sido esenciales para que los chicoloapenses conozcan más sobre el lugar que habitan.

Por su parte, la Coordinación de Bibliotecas también ha participado con cursos de verano, talleres y difusión de programas lúdicos y culturales dirigidos a los niños.

La Dirección de Educación ha contribuido con eventos culturales como presentaciones de danza folclórica y moderna, musicales y la organización de eventos que tengan alguna relación con la promoción y difusión de la cultura.

Destaca la organización del Día de Muertos y comparsas que coordina esta dirección, las cuales son de vital importancia para atraer la atención e interés de la ciudadanía a estas tradicionales y fascinantes costumbres.

Esto, en conjunto, se convierte en un pilar esencial para la difusión de la cultura necesaria, no sólo en este municipio, sino en varias regiones del país, las cuales cuentan con riquezas culturales diversas, esperando ser redescubiertas por sus habitantes.

Gracias a estas acciones se han generado opiniones positivas dentro de la comunidad, tanto en las actividades culturales que se han efectuado dentro del municipio como en redes sociales. Hoy día, en Chicoloapan las personas quieren conocer más acerca de su propia historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: